Yamaha ha llamado la atención fuertemente en el Salón del Automóvil de Tokio gracias a la revelación de un concepto que podíamos haber esperado de marcas como Mini, Smart o inclusoLotus…
Yamaha ha llamado la atención fuertemente en el Salón del Automóvil de Tokio gracias a la revelación de un concepto que podíamos haber esperado de marcas como Mini, Smart o inclusoLotus.
Se trata del Sports Ride Concept, un atractivo deportivo que por sus dimensiones esta ubicado en algún lugar entre un subcompacto y ungo-kart y que por su estilo se podría pensar que ha sido concebido en algún lugar de Europa.
La compacta y agresiva imagen occidental no es casualidad, el hombre detrás de esta semejanza es Gordon Murray, afamado diseñador de origen sudafricano relacionado con equipos de F1 como Brabham y McLaren y que está detrás de la tecnología i-Stream que une al chasís y a la carrocería del auto.
La configuración del auto es biplaza de motor central, y la planta de poder es un motor de 3 cilindros y apenas 80 caballos de fuerza. Sí,** 80 caballos** son pocos comparados con los de cualquier V12 de algún exótico, pero suficientes para que un automóvil tan pequeño y ligero nos retorne dosis considerables de diversión.
El microdeportivo está concebido como un modelo de precio accesible, pero el uso de fibra de carbón en su chasís y carrocería y los terminados de su interior, por lo menos en su forma de concepto, nos hace dudar de que pueda competir con un modelo entry-level de cualquier marca.
Todavía no existe ninguna confirmación de que el Sports Ride Concept llegue a la producción, ni siquiera de que Yamaha incursione de manera seria al mercado automotriz, pero con este pequeño deportivo, puedes estar seguro que el stand deYamaha en Tokio ha llamado la atención de muchos escépticos.
fuente: Motorpasion