Si vives en la Ciudad de Mexico, sabes perfectamente que el pavimento es un verdadero asco, estamos llenos de baches y hoyos por todos lados, caer en uno y reventar una llanta o hasta dañar el rin se ha convertido en una actividad cotidiana en nuestra ciudad. Sabias que el gobierno de la Ciudad de México ahora se hará responsable y te pagará los daños que sufra tu auto si tienes la mala suerte de caer en uno de estos cráteres metropolitanos?.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que este seguro incluirá a motociclistas y ciclistas.
- Posterior al incidente, se tiene que llamar al 01800 500 150 00 para que un ajustador llegue y evalúe los daños, así como los documentos del conductor.
- En caso de ser procedente, el ajustador entregará la cédula de daños al conductor.
- Entre cinco y 10 días después del accidente, la Oficialía Mayor se comunicará con el afectado para que pase a las oficinas a recoger el cheque con la indemnización.
Si al caer en el bache o coladera destapada el automóvil no puede circular, el seguro también cubrirá el arrastre con una grúa. El mandatario de la capital refirió que la función del ajustador será informar si el daño ocasionado deben ser cubiertos por la administración de la Ciudad de México.