- Buen Fin
A finales de noviembre el gobierno mexicano presenta la iniciativa de El Buen Fin, enfocada a aumentar el consumo de bienes y servicios, por lo que, en alianza con diversos fabricantes y concesionarios, suelen lanzar promociones, descuentos o planes de financiamiento para autos nuevos y usados.
- Cierre de temporada
Si el auto que buscas no tiene descuentos durante el Buen Fin, puedes optar por comprarlo justo cuando cambie de versión.
Es decir, una vez que el fabricante lanza el nuevo modelo, sobre todo si se trata de un rediseño, las versiones anteriores suelen bajar de precio. Si el modelo sigue siendo parte de la misma generación, las diferencias de equipamiento son prácticamente las mismas pero el ahorro puede ser significativo sólo por ser un año más viejo.
- Fin de mes
La tercera opción es que busques tu auto nuevo en los últimos días de cada mes pues los vendedores esperan llegar a sus metas y quizá estén más dispuestos a ofrecerte un mejor precio o descuentos con tal de cerrar una venta más.
De hecho, los expertos recomiendan esperar hasta el último minuto; aunque parezca exagerado, visitar la agencia poco antes del cierre y entre semana te puede traer más beneficios ya que la afluencia de compradores potenciales es menor y tendrás mayor atención por parte del vendedor, además de tiempo para negociar un mejor precio.
- En cambio de estaciones
Sí, así como lo lees. Así como sucede con la ropa o zapatos, los vehículos que no son de temporada suelen ser un poco más baratos. Por ejemplo, los convertibles en temporada de frío o lluvia bajan de precio, mientras que las camionetas son más caras conforme se acercan los periodos de vacaciones ya que las familias suelen comprarlas para ir de viaje.