Además de cambios estéticos y mecánicos que ostenta el Chevrolet Malibu 2016 una de las novedades es el sistema Teen Driver que se encarga de monitorear y controlar a los adolescentes que conducen…
Además de cambios estéticos y mecánicos que ostenta el Chevrolet Malibu 2016 una de las novedades es el sistema Teen Driver que se encarga de monitorear y controlar a los adolescentes que conducen.
Por medio de esta herramienta, muy parecida al MyKey de Ford, los padres, que en el 99.9 por ciento de los casos serán los propietarios del vehículo, podrán conocer los hábitos de manejo de sus hijos cuando ellos no los acompañan.
Cuando esta activada esta niñera virtual por medio del sistema MyLink, se puede disminuir el limite del volumen del sistema de audio y predeterminar una velocidad límite, además de ello el radio no podrá ser encendido hasta que los ocupantes delanteros no se pongan el cinturón de seguridad.
Igualmente los padres podrán observar en la pantalla del auto la velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y el número de advertencias de exceso de velocidad predeterminada, así como los eventos en los que se activó el control de estabilidad y ABS.
Este sistema Teen Driver que seguramente se incorporará en los demás modelos de General Motors jugará un papel importante en los accidentes automovilísticos en donde están involucrados adolescentes. la tasa de choques fatales por parte de conductores con una edad que oscila los 16 y 19 años es tres veces mayor a los automovilistas de más 20 años.