La licencia de conducir es el documento que nos acreditará como capacitados para conducir un vehículo, por eso es importante que conozcas cuáles son los procedimientos y los papeles que necesitas para obtenerla ya que, en caso de no contar con ella tendrás que ir a recoger el auto al corralón, sin mencionar la cantidad de dinero que tendrás que desembolsar (de 716.80 pesos a 1,433.60 pesos) por faltar al artículo 44 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Si tienes más de 18 años y conducirás un vehículo particular como un auto, camioneta, motocicleta, bicimoto, triciclo automotor, tetramotos o motonetas podrás solicitar en cualquier delegación tu licencia, que tendráuna vigencia de tres años. Si anteriormente ya tenías la permanente podrás solicitar un repuesto manteniendo este periodo de vigencia.
- Identificación oficial (credencial para votar con fotografía, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o cédula profesional)
- Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses de antigüedad (predial, agua, teléfono, recibos de la Tesorería, etc.)
- Firmar la declaración bajo protesta de decir la verdad acerca de los datos que des (eso lo harás en el módulo de atención)
- Comprobante de pago de los derechos. La línea de captura la puedes conseguir aquí. El monto es de 725.50 pesos y deberás pagarlo en un banco o establecimiento afiliado.
- En caso de ser extranjero necesitas el documento migratorio que acredite tu estancia legal en el país. (Los turistas no están contemplados)
Puedes acudir a cualquiera de los 16 módulos de control vehícular, de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.