Audi está convencida de que las ciudades del futuro se beneficiarán de los automóviles inteligentes, si se crean las interfaces necesarias…
La marca de los cuatro aros ha creado un grupo de trabajo con gobiernos municipales, empresas e instituciones científicas, definiendo junto a sus socios un catálogo de términos para las ciudades del futuro.
Una especificación DIN define de forma precisa más de 200 términos relacionados con la tecnología del automóvil para la “movilidad urbana individual inteligente”, una medida necesaria para garantizar que los planificadores urbanos puedan tener en cuenta los avances que provienen de la investigación y el desarrollo interdisciplinario mientras diseñan las ciudades inteligentes del mañana.
Audi está convencida de que las ciudades del futuro se beneficiarán de los automóviles inteligentes, si se crean las interfaces necesarias.
¿Qué es “conducción autónoma”?
¿Qué se entiende por “infraestructura inteligente”?
¿Qué significa exactamente “aparcamiento pilotado”?
La movilidad sostenible en las ciudades es el objetivo de los planificadores urbanos. Esta es la razón por la cual la especificación DIN 91340 aclara lo que entendemos por “Auto compartido”, “Ride hailing” o “Servicio de flotillas”.
Existirán, por ejemplo, “Zonas de entrega” en la que los usuarios podrán dejar sus autos para que se estacionen solos, sin necesidad de conductor. En las ciudades, los “Hubs” serán los lugares en los que los usuarios cambiarán de un modo de transporte a otro. Una ciudad se define como “inteligente” cuando está preparada para manejar problemas y encontrar soluciones. Y un auto puede recibir el mismo calificativo si cuenta con un alto nivel de automatización y es capaz de recibir datos variables y aplicar una lógica de control compleja. El auto del futuro encaja por tanto de forma perfecta en el concepto de tráfico de una ciudad conectada digitalmente en red.